Empresas relacionadas con la embutición

Os presentamos ejemplos de guías de empresas sobre la que realizan conformación de metales, ya sea en estampación o embutición.

Aunque como relacionadas, veréis algunas que solamente realizan matrices o moldes y otras que suministran las herramientas para realizar los procesos.

Si necesita piezas de embutición por primera vez, le mostramos como suelen trabajar estas empresas. Las fases estás simplificadas para que se entiendan mejor:

 

Con un poco más de detalle sería:

 

Fases para la producción de piezas de embutición

 

1- Entregar un diseño en un programa de CAD/CAM como podría ser Solid Works donde hay unos de planos de cómo debería ser la pieza.

Importante especificar el tipo y espesor de los materiales.

O bien, entrega una pieza similar a la que quiere fabricar para realizar ingeniería inversa.

 

2- Realizar estudio de viabilidad según el tamaño de la series que se quieren fabricar. En algunos casos se adapta el diseño inicial.

En función de las series, los tipos de material, las matrices, el entorno donde debe instalarse la pieza metálica, y otros parametros adicionales.

3- Confección de un proyecto conjuntamente con el cliente.

4- Establecer los parámetros de colaboración (quien se encarga de la materia prima, de cuantas piezas son las series , términos de pago etc.)

La comunicación en esta fase con el cliente es importante para encontrar un punto común, plazo de entrega de las piezas, planificación de la producción y otros puntos en función del proyecto.

5- Fabricar los prototipos para que el cliente pueda verificar si las piezas son adecuadas.

En este punto, el cliente puede verificar los primeros prototipos antes de la fabricación de las piezas finales.

6- Proceder a la fabricación de las series.

 

 

Metalia

Es una de las guías de referencia de información de diferentes empresas. En esta sección encontraremos empresas de estampación. Y también algunas realizan procesos de embutición. Aunque no están diferenciadas las que realizan embutición profunda, del resto que podrían fabricar piezas únicamente en estampación.

www.metalia.es

 

 

 

Moldes y matrices

en www.moldesymatrices.com

Información diversa sobre materiales ,herramientas y procesos. También podemos encontrar documentación y publicidad de empresas del sector. A pesar de no tener un diseño innovador dispone de amplia información sobre el mundo de la matricería.

 

Matricats

Empresa que realiza piezas con la técnica de la embutición.

Tiene una experiencia de más de 50 años en procesos de embutición.

Trabaja para diversos sectores con unos acabados de calidad. Puede realizar piezas de estampación o embutición profunda en acero inoxidable y otros materiales.

www.matricats.com

Telf: +34972492010

 

Europages

Es una guía general de empresas. Pero en la sección que os presentamos están las de transformación metálica. Esta es una guía de prestigio y muy conocida en el sector del metal. Esta página tiene amplia presencia internacional, ya que tiene sede en diferentes paises de Europa.

www.europages.es

 

Embutición metálica

La mejor opción para conformar piezas de metal